K-Tron – Nuevo miembro del grupo de empresas Coperion

Stuttgart, Alemania, en septiembre de 2013 –  Con efectos a partir del 1o de octubre de 2013, K-Tron, un proveedor líder en el mercado mundial de equipos de dosificación, transportadores neumáticos y sistemas completos de movimiento de materiales, operará con el nombre Coperion K-Tron.  Coperion fue adquirida por Hillenbrand, Inc., con domicilio en EE.UU., en diciembre de 2012. K-Tron ha formado parte del Process Equipment Group (PEG) de Hillenbrand desde 2010.

"La operación con el nombre común Coperion es componente decisivo e indispensable de nuestra estrategia empresarial de mejorar todavía más nuestra posición líder en el mercado mundial", comenta Thomas Kehl, Presidente de Coperion.  "Esta estrategia de nombre único les permitirá a nuestros clientes comprender más fácilmente nuestra gama sin par a nivel mundial. Además, de este modo podemos aprovechar mejor las fuerzas de la globalización en beneficio propio."

La decisión de integrar K-Tron representa el siguiente paso lógico en la estrategia de Coperion, la cual había comenzado en el año 2001 con la introducción del nombre Coperion. Este nombre unitario expresa la singularidad de la posición en el mercado de Coperion que es la única empresa a nivel mundial en condiciones de ofrecer de un mismo proveedor sistemas completos personalizados de preparación de compuestos y de manejo de materiales a granel.  

Coperion (www.coperion.com) es el líder mundial en el mercado y en la tecnología de sistemas de preparación de compuestos (compounding), instalaciones de carga a granel y prestaciones de servicio. Coperion desarrolla, realiza y proporciona el soporte para instalaciones, así como máquinas y componentes para la industria del plástico, química, farmacéutica, de los alimentos y de los minerales. Dentro de sus tres ámbitos de acción – Compounding Machines, Materials Handling & Extrusion Systems y Service – Coperion tiene 1.900 empleados y cerca de 30 compañías de ventas y prestación de servicios en todo el mundo.

K-Tron (www.ktron.com) es un líder global en el mercado de los dosificadores gravimétricos y los sistemas de transporte neumático de material a granel seco. K-Tron es proveedor de soluciones de alimentación, transporte neumático e ingeniería de sistemas, todo de una mano. K-Tron marca la pauta en la tecnología de aplicaciones de manejo de materiales en las industrias de procesos.

Hillenbrand (www.Hillenbrand.com) es una empresa industrial global y diversificada que fabrica y vende productos y prestaciones de servicio "business to business" para una gran variedad de industrias. Perseguimos un crecimiento rentable y dividendos significativos para nuestros accionistas mediante el aprovechamiento de nuestras marcas líderes, las robustas capacidades de generación de efectivo y sólidas competencias básicas.

Coperion K-Tron (Schweiz) GmbH
Lenzhardweg 43/45
CH-5702 Niederlenz
Switzerland 
Tel  +41 62 885 71 71
Fax  +41 62 885 71 80
www.ktron.com
email: ks@ktron.com
Coperion K-Tron Pitman, Inc.
590 Woodbury Glassboro Rd
Sewell, NJ 08080
Tel (856) 589-0500
Fax (856) 589-8113
www.ktron.com
email: info@ktron.com
Coperion K-Tron Salina, Inc.
606 N Front Street
PO Box 17
Salina, KS 67402-0017
Tel (785) 825-1611
Fax (785) 825-8759
www.ktron.com
email: info@ktron.com