Dosificadores para la industria farmacéutica

Dosificadores y sistemas de manipulación de material para las industrias farmacéutica y nutricéutica.

Coperion K-Tron Pharma Feeders are ideal for feeding even difficult powdersLa línea completa Coperion K-Tron de equipo farmacéutico está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos del sector, incluido un riguroso cumplimiento de las normas y directrices cGMP, al igual que el uso de materiales de construcción aprobados por la FDA.

Los receptores de vacío de la serie P de Coperion K-Tron y la línea de dosificadores de diseño farmacéutico de Coperion K-Tron se desmontan con facilidad. Todas las unidades están diseñadas específicamente para cumplir los requisitos de limpieza del usuario final, incluidas opciones de lavado y aclarado completos in situ.

Las opciones adicionales de diseño disponibles incluyen la capacidad de proporcionar una contención completa del producto durante su dosificación y transferencia, aislamiento en cajas de manipulación con guantes y ejecuciones adecuadas para el uso en entornos peligrosos de acuerdo con las directrices NEC y ATEX.

Diseño e integración de sistemas

El grupo de diseño de sistemas de Coperion K-Tron se especializa en el suministro de sistemas centrados en la transferencia de material y dosificación de ingredientes de procesos de forma global. Los experimentados ingenieros técnicos de Coperion K-Tron están a su disposición para analizar con detalle los requisitos de sus procesos y recomendar opciones de diseño específicas para la optimización de los mismos, tanto en lo referente a la precisión de la dosificación como a la calidad de los procesos.

Validación

Coperion K-Tron puede proporcionar un amplio abanico de documentación de validación, incluidos los protocolos FRS, HRS, DQ, FAT y SAT, para dosificadores/cintas transportadoras independientes y sistemas completos. Hay opciones de control disponibles para cumplir la norma CFR 21, parte 11. Está disponible la integración con varias plataformas de comunicación, como Modbus, Allen Bradley, DeviceNet, Profibus, etc.

Diseño del dosificador para la industria farmacéutica

Todos los dosificadores de Coperion K-Tron están disponibles con configuraciones por pérdida de peso gravimétricas y volumétricas. Las características de diseño standard incluyen lo siguiente:

  • Todas las superficies en contacto con el producto son de acero inoxidable con elastómeros aprobados por la FDA
  • Certificación de material y confirmación del acabado de superficie para las superficies en contacto con el producto
  • Agitador horizontal integrado para garantizar un llenado óptimo del tornillo
  • Conexiones para la purga de gases para todas las juntas de sellado del eje
  • Tecnología de pesado digital Smart Force Transducer (SFT) exclusiva de Coperion K-Tron con una resolución real de 1:4 000 000 en 80 ms para obtener una precisión óptima, esencial en las aplicaciones en continuo
  • Acabado de superficie mínimo en todas las superficies en contacto con un Ra de 0,8 micras (Ra de 25 micropulgadas). Los acabados de superficie superiores son opcionales.
  • Todos los elementos de sellado, juntas y juntas tóricas se han fabricado con materiales aprobados por la FDA.

Modelos de dosificadores para la industria farmacéutica

Diseño para la industria farmacéutica: Dosificadores de tornillo simple
Los dosificadores de tornillo simple son ideales para la manipulación de materiales con buena fluidez, como excipientes granulares. Coperion K-Tron ofrece el KS60 con configuraciones gravimétricas o volumétricas.
Velocidades de alimentación:
De 0,4 dm3/h (0,014 pies cúbicos/h) a 4600 dm3/h (162 pies cúbicos/h).

Diseño para la industria farmacéutica: Dosificadores de doble tornillo
Los dosificadores de doble tornillo son ideales para la manipulación de materiales difíciles, como ingredientes farmacéuticos activos (API), excipientes, lubricantes y granulados farmacéuticos. Coperion K-Tron ofrece dos tamaños (KT20 y KT35) con configuraciones volumétricas o gravimétricas.
Velocidades de alimentación:
De 0,12 dm3/h (0,004 pies cúbicos/h) a 2041 dm3/h (72,1 pies cúbicos/h)

Diseño para la industria farmacéutica: Microdosificador de doble tornillo
El microdosificador MT12 está especialmente diseñado para la dosificación de polvos con buena fluidez u otros de difícil manipulación (por ejemplo, materiales grumosos, húmedos o que tienden a atascarse) a velocidades extremadamente bajas con una precisión extremadamente alta, y con un mínimo de material residual en el dosificador.
Velocidades de alimentación:
De 0,04 dm3/h (0,0014 pies cúbicos/h) a 4 dm3/h (0,014 pies cúbicos/h).

Aplicaciones del dosificador para la industria farmacéutica

Entre las aplicaciones habituales de los dosificadores de diseño para la industria farmacéutica se encuentran las siguientes:

  • Dosificación de micronizadores y molinos para API y excipientes
  • Dosificadores de extrusión para la industria farmacéutica, incluida la extrusión de granulados húmedos y derretidos por calor
  • Dispensación y proceso de lotes de uno o varios ingredientes, incluida la carga del reactor
  • Lubricación de herramientas de comprimidos
  • Dosificación para procesos farmacéuticos en continuo, incluyendo mezcladores/licuadores, granuladores secos y húmedos, revestimientos y secado.