Dosificación volumétrica en máquina

Diseñado para la dosificación en máquina, el dosificador volumétrico ProRate es idóneo para aplicaciones de dosificación a máquinas de inyección o extrusión.

Mientras el material entra en la máquina de procesado, el dosificador ProRate mide con precisión concentrados de color en pellets, modificadores o aditivos con buena fluidez en el torrente de materia prima. Hay disponible una amplia gama de velocidades de dosificación con el motor de velocidad variable del ProRate, así como una gran variedad de medidas de tornillos sinfin.

Diseñados para una flexibilidad modular, los dosificadores ProRate se pueden agregar o retirar para adaptarse a sus diferentes necesidades. Si, por ejemplo, empieza a medir un ingrediente y desea añadir otro, solo tiene que agregar otro dosificador ProRate. Además, los controles basados en microprocesador proporcionan una fácil calibración y controlan continuamente la velocidad de ProRate mediante un sistema de control de bucle cerrado para garantizar la precisión de la dosificación.


picture of Injection Application

Aplicaciones de inyección

Para mantener un proporción constante de aditivos y materias primas, se puede configurar el ProRate para iniciar y finalizar ciclos de forma repetida con la máquina de moldeo por inyección. El circuito de inhibición del ProRate sincroniza el dosificador con el proceso de inyección. Esto permite que el ProRate introduzca material sólo durante el ciclo de recuperación del tornillo.


Aplicaciones de extrusión

El ProRate también es adecuado para la dosificación en continuo de aplicaciones de extrusión. Una vez se ha configurado la velocidad de dosificación, el ProRate mantendrá esa configuración con precisión tanto en largas como en cortas producciones. El ProRate también puede conectarse a la extrusora. Al conectar el circuito de seguimiento de tensión del ProRate a la extrusora, éste se ajustará a los cambios de velocidad de la extrusora, en más o en menos, partiendo del punto de ajuste inicial.


picture of cast aluminum housing

Características de construcción y funcionamiento:

Carcasa de aluminio fundido

Con una aleación de aluminio fundido de alto grado, la carcasa del ProRate resistirá a las cargas, vibraciones y fuerzas laterales de las aplicaciones más exigentes.


picture of feeder calibration

Fácil calibración

La salida de muestra de fácil apertura y cierre y el controlador basado en microprocesador del ProRate hacen que la calibración de la velocidad sea rápida, limpia y precisa. Con el funcionamiento en modo de muestra, el controlador muestra el número exacto de revoluciones del sinfin durante la ejecución de muestra. El peso de la muestra de material, tomado mediante la salida de muestra, se divide entre el número de revoluciones para llegar a un desplazamiento por revolución.


picture of a feed rate motor

Motor de alto rendimiento

Cada ProRate emplea un motor CC de máximo rendimiento que funciona de forma eficiente a velocidades bajas o altas. El par de arranque y el funcionamiento suave en toda las velocidades se consiguen mediante un reductor de engranaje recto. Además, el tacómetro digital integrado del motor proporciona la realimentación al sistema de control de bucle cerrado para garantizar unas RPM constantes.


picture of ProRate control panel

Controles basados en microprocesador

Unos controles basados en microprocesador de estado sólido permiten que la supervisión del operador sea simple y precisa. Para la entrada y el control del operador, cada controlador dispone de una pantalla LCD grande y de fácil lectura, alarmas de error y un teclado numérico táctil para la introducción de datos. Con el controlador, se puede programar el ProRate para seguir a una extrusora, iniciar y finalizar ciclos repetidamente con la máquina de moldeo por inyección o funcionar en el modo de muestra para la calibración.


picture of quick change screw mechanism

Cambio “rápido” de material

Los cambios de color o de material se realizan de forma rápida y sencilla con el diseño abatible del motor del ProRate. Solo debe abatir el motor y sacarlo de la carcasa, retirar la compuerta deslizable y vaciar la tolva de dosificación. Con el accionador a un lado, también se pueden retirar el sinfin de dosificación y el tubo de salida para su limpieza.


picture of a ProRate auger

Flexibilidad añadida: Selección de la medida del sinfin

Puede elegir tornillos sinfin con una variedad de cinco velocidades. Los sinfin pueden intercambiarse sin herramientas y cada uno de ellos se encuentra dentro de su tubo de salida correspondiente, mecanizado con precisión. Esto garantiza que haya un espacio adecuado alrededor del sinfin para obtener una óptima precisión de dosificación.


picture of two different size hoppers

Selección de tolvas

Hay disponibles tolvas de montaje lateral o centrado. Las tolvas de montaje centrado son adecuadas para las aplicaciones en las que todos los ingredientes se miden con ProRates. Las tolvas de montaje lateral proporcionan espacio para montar una tolva para ingredientes mayores sobre el pedestal del ProRate. Para facilitar la inspección visual del material y la limpieza de la tolva, cada tolva incluye puertos de visualización dobles y una cubierta de acceso rápido. Tapas y sensores de nivel disponibles como opcionales, diseñados para receptores de la serie 2400.


picture of carbon steel pedestal

Diseño modular

En cada pedestal de acero al carbono se pueden montar hasta cuatro dosificadores ProRate. Los puertos sin utilizar están equipados con visores transparentes Lexan. Esto permite que se agreguen o retiren dosificadores ProRate con facilidad para adaptarse a sus futuras necesidades.