Mezcladores gravimétricos y volumétricos para los procesos de inyección y extrusión en máquinas

Coperion K-Tron ofrece cuatro modelos de mezcladores diferentes diseñados especialmente para dosificar materiales a granel mezclados directamente en máquinas de moldeo o aplicaciones de extrusión de plásticos.

Volumetric and gravimetric blenders for feeding multiple blended ingredients in plastics processes

El dosificador volumétrico ProRate es un mezclador volumétrico en máquina para aplicaciones de dosificación de extrusión o inyección. El dosificador ProRate se puede instalar directamente en la máquina y mide pellets de color, modificadores o aditivos con buena fluidez. Los dosificadores modulares ProRate pueden agregarse o retirarse para ajustarse a los cambios de los requisitos de producción.

En el caso de aplicaciones de inyección, puede configurarse el mezclador volumétrico ProRate para que inicie y finalice ciclos en sincronización con la máquina de moldeo por inyección. En el caso de aplicaciones de extrusión, puede configurarse el mezclador volumétrico ProRate para realizar una dosificación en continuo.

En el caso de aplicaciones que requieren una mayor precisión de mezclado, Coperion K-Tron ofrece tres opciones de mezcladores gravimétricos diferentes:

  • Los mezcladores de lotes gravimétricos de Coperion K-Tron están disponibles con capacidades de 2,5 kg, 5 kg y 12 kg. Los mezcladores de lotes dispensan material de forma secuencial en una tolva de pesado y, a continuación, los materiales se mezclan antes de liberarse en la máquina.
  • Los mezcladores continuos ProRate emplean dosificadores gravimétricos individuales para cada material. Están disponibles con bases de estaciones centrales que albergan hasta cuatro u ocho módulos de dosificación.
  • El sistema mezclador gravimétrico en continuo K4G es la mejor solución para los procesos de extrusión más exigentes. El K4G compacto con receptores de vacío integrados puede configurarse con hasta cuatro o seis dosificadores fácilmente agrupados alrededor de una entrada al extrusor. Se pueden integrar varios dosificadores Coperion K-Tron standard en el K4G para manipular desde materiales a granel con buena fluidez, hasta polvos y materiales de difícil manipulación.