Bulk Solids PumpTM para una dosificación precisa de materiales a granel con buena fluidez

la primera del sector: Tecnología de dosificación de desplazamiento positivo

The new Coperion K-Tron Bulk Solids Pump (BSP) feeders have been specifically designed and engineered to provide gentle, precise feeding of free-flowing materials

Las características

Los nuevos dosificadores Bulk Solids Pump (BSP) Coperion K-Tron se han diseñado y desarrollado específicamente para proporcionar una dosificación suave y precisa de pellets, gránulos y productos desmenuzables con buena fluidez.

Animaciones y vídeos de previsualización

Los dosificadores BSP no utilizan los habituales tornillos/hélices, cintas o bandejas vibradoras para transportar el material. El dosificador utiliza la acción de desplazamiento positivo para dosificar los materiales que fluyen fácilmente con asombrosa precisión, ofreciendo una descarga uniforme, un volumen homogéneo y una manipulación suave.

Los dosificadores BSP tienen discos giratorios verticales que crean una zona de inmovilización del producto, con lo que se transporta el material con suavidad desde la tolva de almacenamiento hasta la boca de descarga, consiguiendo un verdadero flujo de masa lineal.

Mediante la utilización de un diseño sencillo y del principio conocido como "inmovilización" (vea la demostración), el material del dosificador se mueve de forma conjunta en un desplazamiento positivo real, con lo que se obtienen excelentes niveles de precisión de linealidad y avance.

Sin cavidades ni tornillos y con sólo una pieza móvil, el dosificador compacto se limpia en cuestión de segundos, lo que hace que su uso sea ideal en situaciones con cambios frecuentes de material.


thumbnail picture of BSP Brochure

Descarga del folleto BSP

Dosificadores Bulk Solids Pump:
El folleto resalta las funciones, el principio del funcionamiento y la autonomía de la línea de dosificadores Bulk Solids Pump Coperion K-Tron, incluida la información sobre "dosificación de desplazamiento positivo", así como información sobre varios modelos/velocidades de dosificación disponibles.


picture of the 4 zones of a Bulk Solids Pump feeder

El principio

Zona 1: CONSOLIDACIÓN
Las fuerzas entre partículas producen la inmovilización al final de la Zona 1.


Zona 2: ROTACIÓN
El material está inmovilizado en toda la zona 2 y gira como un cuerpo sólido.


Zona 3: RELAJACIÓN
Las fuerzas entre partículas descienden por debajo del umbral de la inmovilización.


Zona 4: DESCARGA ACTIVA
Se produce la descarga de material.


Vídeos y demostraciones de la tecnología BSP

La anatomía del BSP-100 y BSP-135

exploded view of BSP-100 and BSP-135


BSP-100

El BSP-100 cuenta con un único canal de dosificación formado por dos discos giratorios. Incluye un adaptador de entrada cónico que se puede combinar con diversas tolvas de extensión estándar.

Una compuerta deslizante en la entrada impide la entrada de material y permite retirar el dosificador para limpiarlo y vaciar la tolva. Un controlador y un mecanismo accionador del motor de velocidad gradual de poca potencia proporcionan una flexibilidad y una zona de reglaje excelentes, lo que asegura un margen de funcionamiento muy amplio.

El BSP-100 está diseñado para velocidades de dosificación de 2 a 400 dm³/h (de 0,07 a 14 pies cúbicos/h). Está disponible como unidad volumétrica o unidad gravimétrica, con la opción de dos básculas de plataforma, una báscula de suspensión de punto único o una báscula de suspensión de tres puntos.




BSP-135

El BSP-135 es una versión ligeramente más grande que el BSP-100 con las mismas funciones. La única diferencia es que tiene tres canales de dosificación en lugar de uno.

El BSP-135 está diseñado para velocidades de dosificación de 22 a 4400 dm³/h (de 0,8 a 155 pies cúbicos/h).

La unidad está disponible como unidad volumétrica o como unidad gravimétrica, con la opción de una báscula de plataforma, una báscula de suspensión de punto único o una báscula de suspensión de tres puntos.




BSP-150-S

El BSP-150-S está diseñado con cuatro canales de dosificación y se basa en la misma tecnología que el BSP-100, pero se fabrica en acero inoxidable.

La unidad está diseñada con un adaptador de entrada, al igual que un motor de velocidad gradual y un canal de descarga de material extraíble. 

Con solo una pieza móvil y sin bolsillos ni tornillos, el diseño proporciona una facilidad de uso y casi no precisa mantenimiento.

El BSP-150-S está diseñado para velocidades de dosificación de 34 a 6700 dm³/h (de 1,2 a 237 pies cúbicos/h).

Está disponible como unidad volumétrica o gravimétrica, con una báscula de suspensión de tres puntos. 




Ventajas de la revolucionaría tecnología BSP

  • Acción de desplazamiento positivo real
  • Margen de funcionamiento lineal sobre completo
  • Uniformidad en la descarga
  • Descarga activa (material residual mínimo)
  • No se ve afectado por presiones diferenciales
  • Simplicidad mecánica y de mantenimiento

Para acceder a vídeos, demostraciones animadas, folletos y artículos técnicos, haga clic aquí.