Actiflow&trade, ayuda en el flujo de material para dosificadores

La ayuda en el flujo de material Coperion K-Tron para dosificadores volumétricos y gravimétricos evita la inconsistencia o los agujeros en materiales a granel cohesivos en las tolvas , con lo que muchos agitadores de tolvas quedan obsoletos.

Cómo ActiFlow ayuda al flujo de material en los dosificadores volumétricos y por pérdida de peso

Cuando se dosifican materiales de difícil manipulación o cohesivos, un flujo intermitente o desigual en la tolva del dosificador puede afectar al rendimiento e incluso puede detener los procesos. El activador de sólidos a granel inteligente ActiFlow evita de forma fiable el atasco y la adherencia a las paredes de la tolva de los materiales a granel cohesivos en tolvas de acero inoxidable, en aplicaciones de dosificación por pérdida de peso o volumétrica, eliminando la necesidad de un agitador vertical mecánico.

ActiFlow es un dispositivo sin contacto con el producto, formado por un accionador vibratorio y una unidad de control inteligente. El dispositivo ActiFlow está atornillado al exterior de la pared trasera de la tolva de extensión, sobre el dosificador, por lo que se reducen los requisitos de altura. Junto con el módulo de control Coperion K-Tron (KCM) y la unidad de control ActiFlow, activa continuamente el material dentro de la tolva con una frecuencia y amplitud optimizadas en función de las condiciones variables del flujo de material.

El algoritmo de optimización automática con patente en trámite implementado en el módulo de control Coperion K-Tron (KCM) controla el sistema y ajusta continuamente la frecuencia y la amplitud de ActiFlow para mantener el flujo en la tolva. De esta forma, se evitan los atascos y la adherencia de los materiales a las paredes de la tolva antes de que se produzcan. En el caso de los materiales de difícil fluidez, el ActiFlow suprime los agitadores mecánicos con reductores y motores secundarios y también la necesidad de utilizar placas de ventilación o dispositivos de agitación flexibles en la pared lateral.

ActiFlow simplifica considerablemente los procesos de limpieza durante los cambios de materiales y es adecuado para aplicaciones de los sectores químico, plásticos, farmacéutico y de alimentación. Trabajando junto con las básculas de pesado Smart Force Transducer (SFT) patentadas de Coperion K-Tron, se utilizan algoritmos de filtrado avanzados para descartar las vibraciones, garantizando una señal precisa de peso, incluso con el ActiFlow en funcionamiento. ActiFlow se utiliza en aplicaciones de dosificación por pérdida de peso (gravimétrica).

ActiFlow diagram shows feeder with ActiFlow device and loss-in-weight feeder controls

Previsualización demostración vídeo en directo

Demostración en directo del ActiFlow (INGLÉS)

Demostración en directo del ActiFlow (ALEMÁN)

(Se requiere la descarga de QuickTime)

¿No dispone de QuickTime? Previsualización vídeo en directo con Windows Media Player

Descarga de la hoja de especificaciones

Descarga de la hoja de especificaciones del ActiFlow (es necesario registrarse)