Dosificadores por pérdida de peso de líquidos

picture of Liquid Loss-in-Weight Feeder

Los dosificadores por pérdida de peso de líquidos proporcionan una dosificación gravimétrica precisa de líquidos y pastas en operaciones por lotes o en continuo.

El sistema de dosificación por pérdida de peso de líquidos es la solución más fiable y precisa para una amplia variedad de líquidos y diversas viscosidades y temperaturas.

El líquido o pasta que se va a dosificar se mide con una bomba fuera del área de la báscula. La bomba de dosificación se selecciona en función de la capacidad de dosificación necesaria. El sistema de control SmartConnex® Coperion K-Tron permite controlar uno o varios componentes.

En el caso de sistemas con un controlador central, se han integrado módulos de interfase en el módulo de control.

Diseños de dosificadores de líquidos

Coperion K-Tron ofrece dos opciones de pesado para dosificadores gravimétricos de líquidos. En el K-ML-D5-P (arriba, a la derecha), el tanque de almacenamiento está montado sobre una báscula de plataforma. La carcasa de la báscula es de acero inoxidable y está completamente cerrada.

Con el modelo K-ML-P (abajo, a la derecha), el tanque de almacenamiento está montado en un sistema de pesado de tres puntos.

Liquid loss-in-weight feeder illustrationAmbos modelos de dosificadores incluyen el exclusivo y patentado Smart Force Transducer (SFT), con tecnología de cuerda vibrante y un microprocesador integrado.

Para mantener la bomba aislada del área de pesado, se requiere una línea de conexión flexible entre el tanque y la bomba. En función de la aplicación, se puede utilizar una manguera de silicona, goma natural o PTFE.

En función de las necesidades de la aplicación, pueden también suministrarse equipos adicionales, como calentadores o mezcladores.

Liquid-loss-in-weight feeder model K-ML-P

En la ilustración se representa un dosificador por pérdida de peso de líquidos típico con tanques cubiertos dobles y un tanque de rellenado calentado con aceite con un agitador para preacondicionar el líquido.