Dosificadores de banda por pérdida de peso

Los dosificadores de banda por pérdida de peso combinan las ventajas de la manipulación suave de material de un dosificador de banda con el control preciso de un sistema por pérdida de peso.

Loss-in-weight belt feederEl dispositivo de dosificación de banda que emplea este dosificador por pérdida de peso garantiza un manipulación suave de productos frágiles o de materiales con un punto de fusión bajo.

Aplicación

Dosificación gravimétrica de copos, virutas, pellets y materiales a granel similares. El dosificador está equipado con un agitador para dosificar polvos con características especiales (por ejemplo, polvos con puntos de fusión muy bajos, polvos con aditivos de cera o polvos con características muy abrasivas).

Diseño

El dosificador de banda con una unidad accionadora y una tolva de almacenamiento están montados sobre un sistema de pesado de tres puntos o sobre una báscula D5. La carcasa es de acero inoxidable. La cubierta lateral extraíble está equipada con una ventana para poder observar el flujo de material. Las compuertas deslizantes de la salida de la tolva permiten ajustar con facilidad el flujo de material.

La banda de fácil limpieza es de poliéster revestido de poliuretano. La unidad se puede limpiar fácilmente deslizando la cinta transportadora fuera de la carcasa.

Para los materiales a granel que suelen aglomerarse, hay un cepillo a la salida de la banda.