Microdosificadores y dosificadores compactos para dosificación a baja velocidad

Los microdosificadores pueden alcanzar las velocidades más bajas para dosificar microingredientes con mucha precisión, mientras que los dosificadores compactos ofrecen una solución a baja velocidad que se ubica fácilmente en espacios limitados, laboratorios y en líneas piloto.

Microdosificador por pérdida de peso de doble tornillo MT12

Coperion K-Tron MT12 Microfeeder for micro-ingredient feedingEl microdosificador MT12 Coperion K-Tron proporciona una dosificación gravimétrica a muy baja velocidad de polvos con buena y mala fluidez (por ejemplo, materiales grumosos o que tienden a atascarse) y micropellets.

Es posible utilizar velocidades de dosificación tan bajas como 0,04 dm3/h (0,0014 pies cúbicos/h), en función de las características del material. El puente de pesado es una versión sanitaria y, por tanto, adecuado para una fácil y rápida limpieza.

Diseño

El microdosificador MT12 es un dosificador por pérdida de peso de doble tornillo montado sobre una báscula de 12 kg. Está disponible en acabado standard, así como en dos acabados farmacéuticos.

Una variedad de tornillos de dosificación permite manipular una amplia gama de materiales a granel. El equipo de dosificación se puede desmontar con facilidad. El agitador mueve con suavidad el material a granel hacia el orificio de entrada y a continuación, a los tornillos de dosificación. Se incluye una caja protectora (plexiglás) para aislar el dosificador de influencias externas y garantizar la máxima precisión.

Dosificadores compactos

Compact feeders: vibratory, twin screw and single screw models

Los dosificadores compactos están disponibles en modelos por pérdida de peso y volumétricos, con tornillo simple o doble, o con dispositivos de medición con bandeja vibratoria. Con la variedad de configuraciones de medición disponibles, los dosificadores compactos Coperion K-Tron pueden manipular una amplia gama de sólidos a granel, desde pellets con buena fluidez hasta polvos o materiales frágiles con mala fluidez.

Los dosificadores compactos se utilizan en lugares de escasa altura o cuando en los procesos se requiere una gran precisión a bajas velocidades de dosificación. Las velocidades de dosificación oscilan entre 0,07 y 313 dm3/h (0,003-10 pies cúbicos/h).

Diseño

Tanto los dosificadores compactos de doble tornillo como los de tornillo simple disponen de partes de dosificación intercambiables, lo que proporciona flexibilidad para manipular una gran variedad de materiales a granel. Todas las partes que entran en contacto con el material a granel dosificado son de acero inoxidable. El equipo de dosificación se puede desmontar con facilidad.

Los dosificadores de tornillo emplean un agitador horizontal que mueve material a granel con suavidad hacia el orificio de entrada y los tornillos de descarga. En todos los modelos por pérdida de peso, la carcasa de la báscula está completamente cerrada.