Medidor de flujo inteligente: Medición gravimétrica de materiales secos a granel

El medidor de flujo inteligente Coperion K-Tron se utiliza en los sectores que precisan una medición, picture of Coperion K-Tron Smart Flow Meterregistro o supervisión fiables de flujos de materiales a granel.

En las aplicaciones a alta velocidad, el medidor de flujo inteligente proporciona una dosificación muy precisa a altas velocidades de dosificación hasta 200 000 dm³/h (7000 pies cúbicos/h). Además de un coste de compra inferior al coste de un dosificador por pérdida de peso, el medidor de flujo inteligente ofrece costes de mantenimiento más bajos y requiere espacios de menor altura. Existen dos modelos disponibles: K-SFM-275-A y K-SFM-350, dependiendo de los requisitos de la aplicación.

Previsualización demostración animada: Flujo de masa

(NOTA: Para obtener un rendimiento óptimo, haga clic con el botón derecho del ratón en el vínculo anterior y guárdelo en su escritorio)

Materiales a granel/características

El medidor de flujo inteligente se ha empleado en procesos de resina de PE en pellets, donde el componente principal, PE en polvo, se dosifica de forma suave y precisa en la extrusora de pellets. Otras industrias de proceso incluyen los sectores de plásticos, productos químicos, comida para animales, cemento, carbón, cristal, aluminio, grano, etc. El tamaño típico de las partículas oscila aproximadamente entre 0,02 mm y 10 mm. El material a granel puede estar formado por gránulos, virutas o fibras. Las características de flujo del material a granel deben ser muy buenas o buenas.

Para conocer todas las especificaciones de este medidor de flujo de masa único que puede funcionar como un dosificador, consulte la página de catálogo del medidor de flujo inteligente.

Diseño

El medidor de flujo inteligente no tiene partes móviles. El material a granel fluye por dos estaciones con sensores de fuerza que no tienen ningún efecto mecánico sobre el material de ninguna manera. En función del rango de funcionamiento, se integrará el canal de medición A (corte transversal estrecho) o el canal de medición B (corte transversal ancho).

Función

El medidor de flujo inteligente utiliza los principios de la física newtoniana: F=ma. El material a granel fluye gracias a la gravedad por el canal de medición superior, un canal inclinado montado en un transductor de fuerza en el que la fuerza Fr que actúa perpendicularmente en el canal se mide como una masa. A continuación, el material a granel fluye por el canal vertical inferior, que determina la velocidad o la velocidad de aceleración (FP de fuerza). A partir de las señales de estos dos sensores, se determina la velocidad de flujo por unidad de tiempo.

Información descargable: Comparación de métodos de medición para el flujo de sólidos a granel