Dosificadores vibratorios para materiales abrasivos, desmenuzables, frágiles o de difícil manipulación, como la fibra de vidrio

Los dosificadores vibratorios Coperion K-Tron son la mejor opción para la dosificación de ingredientes frágiles y materiales problemáticos como fibras, fibras de vidrio y materiales abrasivos, como gránulos y polvos de grano grueso.

Los dosificadores vibratorios proporcionan una dosificación gravimétrica excelente de materiales a granel con muy buena fluidez, como gránulos y polvos gruesos. Son especialmente adecuados para productos abrasivos.

Existen tres tamaños de bandejas vibratorias y se pueden combinar con varios tamaños de tolvas. Todas las partes que entran en contacto con el material dosificado son de acero inoxidable. Los modelos modulares están diseñados para permitir un intercambio sencillo de la tolva, del motor o incluso de otro tipo de módulo de dosificación, tanto de tornillo simple o como de doble tornillo.

Vibratory Feeder models for fragile ingredients, glass fibers and abrasive materials

Illustration of advanced vibratory feeder designDosificación vibratoria avanzada

En los casos en los que es esencial conseguir una descarga uniforme, especialmente a velocidades muy bajas, los dosificadores vibratorios por pérdida de peso de triple bucle patentados Coperion K-Tron proporcionan la mejor solución.

Un bucle de control mantiene la resonancia de la bandeja, un segundo bucle cambia la amplitud a la velocidad de control y un tercer bucle refleja las dinámicas mecánicas asociadas con una combinación única de material y dosificador para ajustar el resultado a la mayor precisión alcanzable.

Modelos de dosificadores de fibras

Los modelos de dosificadores vibratorios de fibras están diseñados especialmente para dosificar fibras de vidrio con longitudes de 3 a 6 mm. Coperion K-Tron ha diseñado un ecualizador de fibras de bandejas vibratorias para dosificar fibras de vidrio (u otras fibras) de forma precisa y fiable. El ecualizador de fibras se ajusta a diferentes configuraciones para igualar el funcionamiento y la velocidad de la dosificación.

El canal completamente cerrado evita la contaminación de los alrededores con fibras. Debido a la función eficiente del ecualizador, la bandeja vibratoria tiene una longitud muy pequeña.

Dosificadores vibratorios para la industria farmacéutica

Un modelo farmacéutico, disponible con configuraciones por pérdida de peso y volumétricas, está diseñado para productos farmacéuticos en polvo con mala fluidez.

Motor vibratorio diseñado para dosificadores

El motor vibratorio Coperion K-Tron es parte del sistema de control y se ha desarrollado especialmente para su uso con dosificadores.

Una característica principal del diseño del motor es la gran diferencia de peso entre los componentes móviles y estáticos. El resorte sin tensión cuando no está en funcionamiento, puede ser sustituido con facilidad.

El sistema de control electrónico proporciona una respuesta rápida para cambiar la dosificación y las condiciones del entorno. La señal de control de realimentación se produce por medio de un imán y una bobina permanentes.

Características del diseño:

  • Pocas partes
  • Sin mantenimiento: No hay juntas ni piezas mecánicas que sufran desgaste
  • Bandeja vibratoria: Existen tres tamaños en función de la velocidad de dosificación
  • Los dosificadores de fibras incluyen un ecualizador de fibras ajustable con diferentes configuraciones para igualar el funcionamiento y la velocidad de la dosificación.
  • Salidas: Horizontal, vertical y vertical con compensación de la presión