Los dosificadores de banda de peso manipulan materiales a granel frágiles a altas velocidades de dosificación

El dosificador de banda de peso es un dosificador gravimétrico extremadamente fiable y relativamente sencillo que proporciona una gran precisión de dosificación y una eficiente supervisión del proceso.

Los dosificadores por banda de peso se pueden utilizar como dosificador, procesador por lotes o medidor. La aplicación más habitual es la dosificación/pesado en un proceso en continuo. Al utilizar un software de control diferente, el dosificador de banda de peso inteligente Coperion K-Tron también puede utilizarse para dosificar materiales en un sistema de lotes.

Principio de funcionamiento del dosificador de banda de peso

Weigh belt feeder principle of operationEn un dosificador de banda de peso, el producto se dosifica como una banda en continuo sobre una cinta transportadora, a través de una compuerta deslizante de entrada o un predosificador automático. Un sensor de carga que se encuentra bajo la banda mide continuamente el peso del producto sobre una longitud determinada de la banda.

El controlador compara continuamente el peso real con el peso del punto de referencia y ajusta automáticamente la velocidad del motor para aumentar o disminuir la velocidad de la banda para mantener una velocidad de dosificación constante. Cualquier variación en la densidad del material se refleja como un cambio en la carga de la banda, que se compensa al ajustar la velocidad de la banda.

Los dosificadores de banda de peso pueden ubicarse directamente debajo de un silo, de modo que sean dispositivos de extracción adecuados para productos alimenticios, comida para animales, detergentes y pellets de plástico. La compuerta de entrada ideal tiene una anchura ajustable, de modo que el perfil (y por tanto, el volumen) del material que se esté descargando pueda variar para satisfacer las necesidades de la aplicación.

Para medición o control del inventario, el dosificador de banda de peso inteligente puede configurarse a una velocidad constante para medir o totalizar la cantidad dosificada en un proceso.

The Smart Weigh Belt can be used as a feeder, batcher, or meterCuando hay que elegir un dosificador de banda de peso en lugar de un dosificador de tornillo por pérdida de peso:

  • Un precio más bajo en relación a las altas velocidades de dosificación de flujo de masa.
  • No se requiere un dispositivo de rellenado.
  • La altura compacta permite un fácil emplazamiento en lugares de escasa altura.

El dosificador de banda de peso ofrece una manipulación suave de los materiales, una ventaja importante en comparación a otros dispositivos de dosificación, como los dosificadores de tornillo, al manipular ciertos materiales:

  • Copos (por ejemplo, copos de maíz, de salvado y de trigo)
  • Sólidos a granel grumosos (por ejemplo, frutas y verduras)
  • Materiales que se pueden romper (por ejemplo, copos de maíz o frutas y verduras congeladas)
  • Sólidos a granel muy abrasivos, debido a un coeficiente bajo de fricción aplicado a los materiales
  • Sólidos a granel con punto bajo de fusión (por ejemplo, copos de maíz)

 

Modelos de dosificadores de banda de peso Coperion K-Tron para aplicaciones a media y alta velocidad.

Existen dos tamaños de dosificadores de banda de peso inteligente a media velocidad con un ancho de banda respectivo de 300 mm y 600 mm, con o sin carcasa, para pesado o dosificaciones gravimétricas medias. La opción de auto-tara en continuo reduce los tiempos muertos para calibración y mantenimiento.

Ver vídeo: Dosificador de banda de peso inteligente: Fácil Montaje y desmontaje

Velocidades de dosificación del SWB-300/600: 10-80 000 dm3/h (0,4-2800 pies cúbicos/h)

Se puede proporcionar una versión con estructura abierta que permita la descarga directa sobre la superficie de la banda. Esta característica puede ser también una ventaja importante en el caso de materiales frágiles, como patatas chips, cuando se requiere un fácil acceso o cuando se dosifican materiales muy fríos o muy calientes.

Auto-tara en línea con un segundo puente de pesado opcional

The Smart Weigh Belt conveyor frame is removable on a telescopic support structure from the stainless steel housingLos dosificadores de banda de peso deben someterse a inspecciones y mantenimientos de forma regular. También deben limpiarse con frecuencia, ya que, si los materiales se pegan a la superficie de pesado o a la banda, puede que la báscula no se calibre correctamente o que se provoquen problemas en la trayectoria de la banda. El dosificador de banda de peso inteligente a media velocidad Coperion K-Tron es el primer dosificador de banda de peso que ofrece una solución con su opcional de compensación de auto-tara en continuo en línea.

La opción de auto-tara utiliza dos unidades de pesado Smart Force Transducer (SFT). El primer SFT mide el peso real de la banda antes de recibir el material, pero incluye el peso del material pegado en la banda. El segundo SFT determina el peso bruto tras recibir el material sobre la banda. El dosificador compensa la diferencia y la regulación de la velocidad de la banda garantiza una alta precisión y una estabilidad de dosificación a largo plazo.

Incluso al dosificar materiales pegajosos, se obtiene una mayor precisión y se reducen los tiempos muertos para limpieza, mantenimiento y calibración. La nueva tecnología de tara también proporciona un indicador de limpieza automática y aumenta la gama de dosificación del dosificador de banda de peso, permitiendo dosificar con precisión menos de 50 libras/h.

Existen tres tamaños de dosificadores de banda de peso inteligente a alta velocidad, con carcasa abierta o cerrada, para la medición o dosificación gravimétrica a alta velocidad.

Hi-rate weigh belt feederVelocidades de dosificación del SWB-650/800/1000: 2000-120 000 dm3/h (70-4200 pies cúbicos/h)

Todos los dosificadores de banda de peso inteligente Coperion K-Tron utilizan células de carga digitales en lugar de células de carga analógicas con las siguientes ventajas:

  • Alta resolución (1:4 000 000)
  • Insensible al ruido eléctrico durante la transferencia de datos
  • Microprocesador integrado para linealizar el resultado del peso y compensar la fluctuación de la temperatura
  • Calibración realizada en fábrica
  • Eliminación de vibraciones de baja frecuencia sin reducir la resolución