Dosificadores para una amplia gama de aplicaciones

Dosificadores de Coperion K-Tron desarrollados para solucionar las más difíciles aplicaciones de manipulación de materiales

Coperion K-Tron T12 micr ingredient feeder

Dosificación de microingredientes a baja velocidad

Para obtener una dosificación más precisa a bajas velocidades como 0,04 dm3/h (0,0014 pies cúbicos/h), utilice el microdosificador Coperion K-Tron. El microdosificador por pérdida de peso T-12 puede utilizarse para dosificar microingredientes en un funcionamiento en continuo o por lotes. El T-12 proporciona una dosificación gravimétrica de polvos con buena o mala fluidez, tales como materiales grumosos, húmedos o que tienden a atascarse. Estos dosificadores, además de estar preparados para velocidades de alimentación bajas y falta de espacio vertical, son resistentes, completamente funcionales y están preparados para las líneas de procesamiento más exigentes.

Para obtener una gran precisión a velocidades muy bajas de dosificación, para uso en laboratorio o donde el espacio es un problema, utilice los dosificadores compactos Coperion K-Tron. Para conocer todas las especificaciones, consulte la página del catálogo de microdosificadores y dosificadores compactos

.
picture of Micro-Cone-Feeder

Dosificación de aditivos a baja velocidad y sin tornillo

El dosificador Micro-Cone Coperion K-Tron presenta un innovador mecanismo de dosificación sin tornillo para dosificar con precisión colores, masterbatches o aditivos con buena fluidez en un sistema mezclador o directamente en el tornillo de procesado de una extrusora.

Con un cono giratorio de flujo inducido simple, el microdosificador está diseñado para dosificar varios gránulos a la vez y hasta 2 dm3/h (122 pulgadas cúbicas/h ó 0,07 pies cúbicos/h) de masterbatch normal. Con el uso de una extensión en punta, el dosificador puede dosificar una cantidad tan baja como 0,1 dm3;. La velocidad mínima de dispersión es de 2 pellets por segundo.

Sin cavidades ni tornillos, el diseño es sencillo, con facilidad de uso y casi cero mantenimiento. La carcasa del dosificador se abre de forma abatible, para un rápido cambio de material. Prácticamente no hay áreas en las que el producto quede atrapado, por lo que la limpieza es muy sencilla. Obtenga más información, descargue la hoja de especificaciones técnicas.


picture of Pharmaceutical Feeder

Dosificación de ingredientes farmacéuticos

Coperion K-Tron fabrica una amplia variedad de dosificadores de líquidos y sólidos y equipos de transporte neumático específicos para el sector farmacéutico. Los diseños farmacéuticos están diseñados para cumplir los estrictos requisitos del sector, incluidas las normas cGMP, al igual que el uso de materiales de construcción aprobados/certificados por la FDA.

Los dosificadores de doble tornillo manipulan materiales difíciles, como granulados farmacéuticos, lubricantes, excipientes e ingredientes farmacéuticos activos. Existen dos tamaños disponibles en las configuraciones gravimétricas o volumétricas. Todas las unidades están diseñadas específicamente teniendo en cuenta requisitos de limpieza, facilidad de desmontaje y mantenimiento y niveles de contención establecidos.

Las opciones disponibles incluyen la integración de sistemas para el procesado en continuo y de lotes, dosificación de multi-ingredientes, diseños de contención y aclarado in situ. Velocidades de dosificación habituales: De 0,12 dm3/h (0,004 pies cúbicos/h) a 2041 dm3/h (72,1 pies cúbicos/h).

Para conocer todas las especificaciones, consulte las páginas de catálogo de dosificadores para el sector farmacéutico: Dosificadores volumétricos y dosificadores por pérdida de peso


picture of Liquid Loss-in-Weight Feeder

Dosificación por pérdida de peso de líquidos

Se puede combinar una amplia gama de bombas y tanques con una báscula de suspensión o de plataforma mediante la tecnología de pesado SFT II de Coperion K-Tron para la dosificación gravimétrica de líquidos. En esta aplicación, el líquido se descarga desde la tolva pesando el líquido que se dosifica y regulando la velocidad del dispositivo de dosificación. La señal de la pérdida de peso de la báscula/célula de carga de la tolva se envía a la bomba y la velocidad de la bomba se ajusta para conseguir un flujo de masa constante.

El sistema completo por pérdida de peso de líquidos (dosificador, báscula, bomba, manguera) está disponible con diseños de montaje especiales sobre soportes deslizantes que son completamente portátiles, para facilitar su movimiento por la planta.

El grupo de sistemas Coperion K-Tron se especializa en el diseño e integración de sistemas por pérdida de peso de polvos y líquidos para aplicaciones como el extrusionado.

Para conocer todas las especificaciones, consulte la página del catálogo de dosificadores por pérdida de peso.


picture of Bulk Solids Pump Feeder

Dosificación volumétrica de gran precisión

Para realizar una dosificación volumétrica precisa de pellets, gránulos, copos, polvos y productos desmenuzables que fluyen fácilmente, utilice los nuevos dosificadores Bulk Solids Pump (BSP) Coperion K-Tron. Los dosificadores BSP utilizan una acción de desplazamiento positivo para dosificar materiales que fluyen fácilmente con una precisión casi perfecta, lo que proporciona una descarga uniforme, un volumen constante y una manipulación suave.

Los dosificadores BSP tienen discos giratorios verticales que crean una zona de inmovilización del producto, con lo que se transporta el material con suavidad desde la tolva de almacenamiento hasta la boca de descarga, consiguiendo un verdadero flujo de masa lineal.

Para conocer todas las especificaciones, consulte la página de catálogo de Bulk Solids Pump (BSP).


picture of Weigh Belt Feeder for limited headroom situations

Dosificadores para lugares de altura limitada

Los dosificadores de banda de peso se utilizan en aplicaciones en continuo y de lotes para la medición de flujo considerable en lugares de altura limitada o al dosificar material desmenuzable que puede dañarse con otros métodos de dosificación. El dosificador por banda de peso inteligente (SWB) Coperion K-Tron ofrece una función de tara automática en línea mediante dos módulos de pesado digital Smart Force Transducer III.

La tara en línea continua y automática de la banda reduce el mantenimiento costoso, las interrupciones de la línea y la laboriosa calibración manual. También mejora la precisión a largo plazo. El SWB está disponible con bandas de 300 y 600 mm de ancho, con cerramientos de acero inoxidable. El funcionamiento mejorado del SWB hace que sea posible que una banda de peso de tamaño completo (banda de 300 mm de ancho) dosifique con precisión a velocidades menores que 50 kg/h (110 libras/h). También aumenta la gama de velocidades de dosificación que puede realizar un dosificador de banda de peso.

Para conocer todas las especificaciones, consulte el catálogo de banda de peso inteligente.


Coperion K-Tron K4G gravimetric blender

Alimentación de torrente múltiple

Para mezclar con precisión múltiples ingredientes, el mezclador gravimétrico K4G Coperion K-Tron proporciona un sistema compacto de dosificadores por pérdida de peso real que suprime el problema de separación de mezclas que se produce en otros mezcladores gravimétricos.

El diseño compacto y los requisitos de poco espacio permiten la fácil agrupación de cuatro a seis dosificadores con receptores de vacío integrados alrededor de la entrada a una extrusora. También hay estaciones individuales disponibles.

Es posible integrar una amplia variedad de dosificadores standard, incluidos los dosificadores Bulk Solids Pump (BSP), en el sistema de pesado de punto único K4G, en función de los requisitos de dosificación. Los dosificadores de tornillo simple K4G, los dosificadores Bulk Solids Pump y los receptores de Premier Pneumatics están diseñados para manipular materiales a granel con buena fluidez. Los dosificadores de doble tornillo y los receptores con filtro pueden manipular polvos y materiales de mala fluidez.

Para conocer todas las especificaciones, consulte la página de catálogo del mezclador gravimétrico K4G.

Vea también la línea completa de mezcladores volumétricos y gravimétricos con dosificación sincronizada en continuo.


Coperion K-Tron Smart Flow Meter for high rate feeding

Dosificación, medición, o proceso de lotes a alta velocidad

Utilice el medidor de flujo inteligente (SFM) Coperion K-Tron para dosificar, medir o procesar lotes de flujos de material a granel. En las aplicaciones a gran velocidad, el medidor de flujo inteligente proporciona una dosificación muy precisa a altas velocidades de dosificación hasta 200 000 dm3/h (7000 pies cúbicos/h).

Además de un precio de compra inferior a un dosificador por pérdida de peso, el medidor de flujo inteligente ofrece costes de mantenimiento más bajos y requiere espacios de menor altura. El medidor de flujo inteligente se ha utilizado en procesos de pellets de resina de PE, donde el componente principal, polvo de PE, se dosifica de forma suave y precisa a la extrusora de pellets.

Para conocer todas las especificaciones de este exclusivo medidor de flujo de masa que puede funcionar como un dosificador, consulte la página de catálogo del medidor de flujo inteligente.