Tecnología de pesado digital Coperion K-Tron para dosificación gravimétrica, proceso de lotes y medición

Una dosificación, proceso de lotes y medición precisos de sólidos a granel en ls industrias de proceso empieza con unas básculas de precisión. Smart Force Transducer, con la tecnología de pesado con cuerda vibratoria es una célula de carga completamente digital diseñada para las aplicaciones más exigentes de dosificación y pesado de lotes.

SFT II/III representa la vanguardia de la tecnología de pesado de procesos y forma una base sólida para la constante evolución del arte y la ciencia del pesado.

Características:

  • Diseño 100 % digital, sin necesidad de calibración
  • Tecnología avanzada de pesado con una sola cuerda
  • Resolución de 1:4 000 000 en 80 ms
  • Se recopila y linealiza el peso y se compensa la temperatura 112 veces por segundo
  • Medición sin pérdida de datos
  • Reducción de fuerza integrada
  • El filtro digital de paso-bajo reduce el efecto de la vibración de la planta
  • Resistente al agua y estanco al polvo
  • Red RS485 independiente conectada para múltiples sistemas de células de carga
  • Microcontrolador integrado, procesador de frecuencia personalizado, memoria de calibración y regulador de tensión
  • Modelos para áreas peligrosas disponibles para las normas europeas (ATEX) y estadounidenses (NEC)

Más de tres décadas de innovación

En 1976, Coperion K-Tron presentó la primera célula de carga digital para la industria de proceso. Tras tres décadas y cinco generaciones de innovación y desarrollo, la tecnología Smart Force Transducer de Coperion K-Tron sigue siendo el standard del sector. Se combina un diseño avanzado de una sola cuerda, una alta resolución, la reducción de la fuerza interna y un 90 % menos de piezas para proporcionar los mayores niveles posibles de rendimiento y fiabilidad. SFT II Medium y Large se emplean en todos los sistemas de dosificación por pérdida de peso Coperion K-Tron con básculas de suspensión de tres puntos y de plataforma.

SFT III se optimiza para obtener un pesado de punto único y directo y se utiliza en los medidores de flujo inteligente, en el mezclador K4G y en los dosificadores por banda de peso inteligente de Coperion K-Tron.

Descubra cómo la tecnología SFT de Coperion K-Tron proporciona un pesado de gran precisión

picture of Principles of Operation

Pesado inmune a la vibración

Conseguir un alto rendimiento de dosificación gravimétrico en la línea de proceso requiere que se distinga entre los datos del peso y los efectos contaminantes de las fuerzas de inercia inducidas por la vibración y el impacto del ambiente. El algoritmo de filtrado digital dinámico de Coperion K-Tron identifica y extrae continuamente componentes inerciales falsos de la medición del peso, incluso en los entornos de proceso más severos.

picture of Weigh Sensor Output

Descarga del documento técnico de SFT: PDF, 8 páginas (es necesario registrarse)