Soluciones de procesamiento por lotes por aumento de peso con diseño personalizado

Estaciones de proceso de lotes, pesado de lotes multi ingredientes y sistemas de básculas para el proceso de lotes a varios destinos

Gain-in-weight batching system illustrationLos sistemas de dosificación por Aumento de Peso son utilizados ampliamente para suministrar sólidos a granel en procesos de lotes.

En un sistema típico de dosificación de lotes se emplean dosificadores volumétricos individuales, cada uno dedicado a una sola materia prima o ingrediente activo. Cada dosificador suministra el material de forma secuencial a una tolva central de recogida, montada sobre una báscula o células de carga.

El peso del recipiente de recepción se controla continuamente, ya que los ingredientes se agregan de forma sucesiva. La medición del peso se compara con el punto de referencia de cada ingrediente.

Cuando el peso requerido de un ingrediente se aproxima a su punto de referencia, el dosificador volumétrico entra en modo de goteo para garantizar que no sobrepase su objetivo. Cuando se alcanza el punto de referencia, se detiene la descarga de este dosificador y se inicia el siguiente dosificador.

Cuando se han dosificado todos los ingredientes del lote en el recipiente central por aumento de peso, se descargan en un sistema mezclador o se suministran directamente en el siguiente paso del proceso.

Los sistemas de proceso de lotes por Aumento de Peso que utilizan dosificadores volumétricos pueden conseguir una precisión del +/-0,5 % de la capacidad total de la báscula.

Cuando se deben agregar menor o microingredientes con mayor precisión, se pueden utilizar dosificadores por pérdida de peso para dosificar estos ingredientes tan delicados. En estos sistemas híbridos de proceso de lotes, los dosificadores por pérdida de peso pueden presentar una precisión de un +/- 0,1-0,5 % del punto de referencia del peso del lote.

Estaciones de proceso de lotes por Aumento de Peso

Coperion K-Tron Gain-in-Weight Batching Stations handle up to 8 components and 100 recipes.

Las estaciones de procesamiento por lotes por aumento de peso de Coperion K-Tron brindan una preparación por lotes flexible y económica en aplicaciones que tengan hasta 8 componentes y 100 recetas.

Detalles de la estación de proceso de lotes

  • Se ajustan a cualquier dosificador volumétrico de Coperion K-Tron, incluyendo dosificadores de tornillo simple, tornillo doble, Bulk Solids Pump (BSP) o cualquier otro dispositivo PID
  • Pesado por tolva de recolección de tres puntos durable y preciso
  • Controlador KGIW de funciones completas, con control automático de recetas, pantalla alfanumérica de múltiples líneas, dispositivos de E/S configurables, informes integrados y caja de acero inoxidable IP65
  • Admite conexión a un PLC mediante Interbus-S, Profibus o DeviceNet
  • Enlace de supervisión opcional mediante línea serie o TCP/IP de Ethernet
The elements of a gain-in-weight batching system

Elementos del sistema

  • Controlador de sistema KGIW
  • Comunicaciones externas
  • Tolva del dosificador
  • Accionador del motor del dosificador
  • Dosificador
  • Tolva de Recogida
  • Sistema de pesado
  • Descarga de la tolva de recogida
  • Opcional: Desviador de flujo de descarga
  • Opcional: Estructura de soporte/posición
  • Opcional: Sistema de transporte por vacío de alimentación a la tolva

Visualización de la hoja de especificaciones técnicas de la estación de proceso de lotes


Proceso de lotes de ingredientes mayores con varios destinos

Batch weighing of multiple ingredients

Cuando el proceso de lotes de ingredientes mayores requiere que se suministre un solo ingrediente a múltiples estaciones (ver el diagrama superior de proceso de una aplicación alimentaria en la que los ingredientes por lotes se transfieren a un mezclador) o varios ingredientes a un solo destino, pueden utilizarse tolvas de pesado con Aeropass&trade o válvulas de desvío montadas sobre la tolva de pesado. Tras descargar el material fluidificado de una fuente, como un silo o un saco a granel, se suele dejar caer a través de una válvula giratoria Aerolock™, a través de un cedazo (si corresponde), y, a continuación, se dosifica a la línea de transporte con otra válvula giratoria Aerolock. Cuando se encuentra en la línea de transporte, se mueve hacia la válvula Aeropass, ubicada sobre la tolva de pesado.

Aeropass diverter valve operating principlePrincipio de funcionamiento de Aeropass: La válvula Aeropass funciona con un principio de tipo desviador y es ideal para desviar material directamente a una tolva desde una línea de transporte. Debido a la baja altura de la válvula, es ideal cuando se necesitan desviadores en línea en espacios estrechos. Como se muestra en la figura inferior, la válvula incluye un dispositivo interno tipo plaqueta que permite la descarga de material en la tolva cuando se activa en la posición correcta de descarga. Cuando la tolva de pesado indica que se ha completado el lote en base a la señal del peso, la válvula Aeropass puede cerrarse inmediatamente. Esto permite transferir el exceso de material de la línea de transporte al siguiente proceso o a la tolva de pesado o mandarlo de nuevo a la fuente original. Este diseño de bucle cerrado da lugar a un método más eficaz para transferir productos con un mayor rendimiento de producto.

Pesado de Lotes con Tolvas de Pesado

scaling system for multi destination batching

Las tolvas de pesado son tolvas receptoras suspendidas en células de carga para el pesado de lotes de ingredientes (ver diagrama anterior). El material se encuentra en la tolva de pesado hasta que se alcanza el peso preciso y/o la combinación de materiales. Con el sistema de pesado de la báscula, se espera una precisión del peso de un +/- 0,5 % de la capacidad total de la báscula. Cuando se consigue el peso deseado, el mezclador solicita material, se abre una válvula de mariposa y el material en la tolva de pesado se descarga.