Los dosificadores gravimétricos ofrecen una ventana a su proceso

Utilice este gráfico para elegir el mejor dosificador por peso para su proceso

En la dosificación gravimétrica, se dosifica material seco a granel o líquido en un proceso con un peso constante por unidad de tiempo, ya que el peso es una variable que se puede obtener con un módulo de pesado. Es posible realizar un control uniforme y una supervisión completa. En principio, la dosificación gravimétrica combina la supervisión del proceso de dosificación con un bucle de retroalimentación que permite un control de material preciso.

Descarga PDF: Precisión del dosificador por peso Coperion K-Tron

picture of Modular Loss-in-Weight Feeder

Dosificadores modulares por pérdida de peso

Modelos:

Aplicación

Dosificación gravimétrica para densidad variable, automatización de manipulación de materiales, precisión a largo plazo, repetibilidad y documentación de la calidad y para aquellos lugares donde el polvo constituya un motivo de preocupación.




picture of Bulk Solids Pump Feeder

Dosificadores Bulk Solids Pump (BSP)

Modelos:

  • BSP-100
  • BSP-135
  • BSP-150

Aplicación

Dosificación precisa de materiales a granel que fluyen fácilmente, como pastillas y gránulos. El dosificador puede actualizarse a un sistema de dosificación por pérdida de peso cuando lo desee.




picture of Microfeeder

Microdosificador y dosificadores compactos para velocidades de dosificación muy bajas

Modelos:

  • Tornillo doble (microdosificador y dosificadores compactos)
  • Tornillo simple
  • Vibratorio
  • Líquido

Aplicación

El microdosificador y los dosificadores por pérdida de peso compactos están optimizados para aplicaciones de laboratorio, proyectos piloto o ingredientes de dosificación menores con alta precisión y repetibilidad de la receta. Utilice el microdosificador para velocidades de dosificación bajas, como 0,04 dm3/h (0,0014 pies cúbicos/h). Utilice dosificadores compactos para aplicaciones con una velocidad de dosificación baja donde el espacio es limitado y se requiera una gran precisión y una repetición de las fórmulas.




picture of Smart Weigh Belt Feeder

Dosificadores de banda de peso inteligente (SWB)

Modelos:

  • SWB 300/600: Estos modelos están disponibles con autotara continua en línea
  • SWB 650/800/1000 

Aplicación

Dosificación gravimétrica a altas velocidades de dosificación o donde el espacio vertical sea un problema. Especialmente a altas velocidades de dosificación, un dosificador por banda de peso ofrece un costo inicial menor que un dosificador por pérdida de peso con el mismo rendimiento.




picture of Liquid Loss-in-Weight Feeder

Dosificadores por pérdida de peso de líquidos

Modelos:

Aplicación

Para realizar una dosificación gravimétrica de líquidos de alta precisión. El sistema completo por pérdida de peso de líquidos (dosificador, báscula, bomba, manguera) está disponible con diseños de montaje especiales sobre soportes deslizantes que son completamente portátiles, para facilitar su movimiento por la planta.

El grupo de sistemas Coperion K-Tron se especializa en el diseño e integración de sistemas por pérdida de peso de polvos y líquidos para aplicaciones como el extrusionado.




picture of Smart Flow Meter

Medidor de flujo inteligente (SFM) con pesado SFT para el control de flujo de masa a gran velocidad

Modelos:

  • KSF 275
  • KSF 350

Aplicación

Medición, supervisión o totalización de flujos de materiales a granel o como un dosificador en aplicaciones de alta velocidad.




picture of K4G Gravimetric Blender

Mezclador gravimétrico K4G para pellets y control de la relación de flujo múltiple

Modelos:

  • 4-6 dosificadores

Aplicación

El diseño compacto y los requisitos de poco espacio permiten agrupar fácilmente de cuatro a seis dosificadores con receptores de vacío de Coperion K-Tron alrededor de la entrada a una extrusora. Es posible integrar una amplia variedad de dosificadores standard, incluidos los Bulk Solids Pump (BSP), en el sistema de pesado de punto único K4G.

El sistema mezclador gravimétrico en continuo K4G se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos específicos de la industria de proceso de plásticos. El diseño compacto y los requisitos de poco espacio del sistema integrado K4G permiten agrupar fácilmente cuatro ó seis dosificadores con receptores de vacío integrados alrededor de la entrada a una extrusora. También hay estaciones individuales disponibles.