Dosificadores de tornillo diseñados para manipular una diversa gama de materiales a granel

picture of twin and single screw feeders

El diseño del tornillo de dosificación adecuado para cada aplicación

Las unidades de dosificación de tornillo utilizan el diseño exclusivo Coperion K-Tron Powersphere con agitador horizontal que produce un relleno de material más uniforme en el tornillo de descarga y por tanto, mejora la precisión de dosificación sobre un margen de rechazo mayor. Las configuraciones de tornillo simple y doble están disponibles con varios diseños de tornillo para adaptarse a la mayor variedad de materiales que deben dosificarse.

En nuestras bases de datos de laboratorios de pruebas, puede acceder a años de experiencia de dosificación de todo tipo de materiales. Instalaciones de pruebas de todo el mundo completamente equipadas pueden ayudar a realizar la mejor selección de equipo.


Tornillos de dosificación intercambiables en dosificadores de tornillo simple o doble

La siguiente tabla muestra una clasificación aproximada de características de materiales a granel adecuadas para ciertos tipos de diseños de tornillos. Cuando no se conocen las características del flujo o son desiguales, se recomienda realizar pruebas de dosificación.

chart showing Exchangeable Feed Screws in Single and Twin Screw Feeders

Una descarga más suave

Los dosificadores por pérdida de peso de tornillo simple, operando a bajas velocidades, suelen producir una descarga inconstante con un giro del tornillo, lo que da lugar a una pulsación del flujo de masa. El algoritmo de modulación de la velocidad del tornillo exclusivo de Coperion K-Tron registra la pulsación y ajusta la velocidad del tornillo para compensar el efecto, minimizando la variabilidad del flujo de masa.

Single screw loss-in-weight feeder output at low rates with Coperion K-Tron's screw modulation algorithm

Vaya a la tabla Velocidades de dosificación para comprobar que los dosificadores de tornillo son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. Los dosificadores de tornillo están disponibles en modelos volumétricos, compactos, por pérdida de peso y en el mezclador por peso K4G.