picture of SFT Technology High-Precision Weighing

Tecnología Smart Force Transducer

picture of SFT Technology High-Precision Weighing

Cómo la tecnología SFT de Coperion K-Tron proporciona un pesado de gran precisión incluso en ambientes de planta complicados.

Piense en un dosificador por pérdida de peso que funcione en un ambiente típico de una planta. El control de velocidad de dosificación se logra al pesar continuamente todo el sistema de dosificación, controlando a continuación la velocidad a la cual el sistema pierde peso. En el trazado del peso del sistema de dosificadores frente al tiempo que se muestra anteriormente, la velocidad de dosificación deseada está representada como el cambio en el peso del sistema por tiempo de unidad o simplemente la pendiente negativa de la señal del peso. La carga total aplicada al sistema de pesado se compone del peso real del sistema más la fuerza variable con la que contribuye la vibración de la planta.

load measurement graphic

Number 1 graphicMedición de la carga: La carga total aplicada (A) provoca que el cable (B) cambie su frecuencia resonante (rango de medición de 10-15 KHz). La señal (C) se convierte en una onda cuadrada (D).


Impulse Counting graphic

Number 2 graphicRecuento de impulsos: El recuento de impulsos comienza en el lado izquierdo de la onda cuadrada y continúa hasta que se detecta el primer borde izquierdo del siguiente grupo de muestra. Durante cada período de medición, los recuentos de la vibración de la cuerda se guardan en un registro mientras que los pulsos del reloj se cuentan simultáneamente en registros independientes. Para obtener todos los datos sin pérdidas, la detección del final de un grupo de muestra activa la entrada del total del recuento de impulsos y el tiempo transcurrido en un conjunto de registros de recopilación y comienza un nuevo grupo de muestra.


Frequency Calculation graphic

Number 3 graphicCálculo de la frecuencia: Mientras el recuento continúa de forma ininterrumpida en los registros principales, un microequipo integrado determina la frecuencia de cada grupo de muestra para conseguir una resolución computacional alta con cálculos de punto flotante de 32 bits.


Temperature Compensation graphic

Number 4 graphicCompensación de la temperatura: La dependencia de la temperatura de la relación carga/frecuencia se minimiza con la cuidadosa elección de los materiales con los que se fabrican la cuerda y otros elementos del sensor. El leve efecto de temperatura residual se compensa matemáticamente mediante la aplicación de los coeficientes de rango y cero determinados durante la fabricación y se almacena en la EEPROM del SFT. Un sensor de temperatura de alta respuesta se acopla térmicamente con el sistema de la cuerda. La frecuencia de salida se encuentra entre los 18 y los 30 kHz. La medición de temperatura es altamente lineal y la resolución es superior a 0,001 °C.


Linearization graphic

Number 5 graphicLinealización: La relación entre la carga aplicada y la frecuencia de la cuerda es prácticamente parabólica cuando la frecuencia de la cuerda es proporcional a la raíz cuadrada de la carga aplicada. Los coeficientes polinómicos para la linealización para cada SFT se determinan durante la fabricación y se almacenan en la EEPROM del SFT. Los coeficientes retienen su validez durante toda la vida del sensor, eliminando la necesidad de una recalibración periódica.


Digital Filtering graphic

Number 6 graphicFiltrado digital: El torrente continuo de muestras de pesado se filtra digitalmente. Se puede ajustar el filtro digital para varias frecuencias de corte (0,1-10 Hz), en función de la configuración individual del dosificador.