Cómo seleccionar el mejor dosificador volumétrico para sus procesos

picture of Volumetric Feeder

Todo dosificador comienza como un dosificador volumétrico

En principio, la dosificación volumétrica es la solución de dosificación más simple y económica disponible. El material a granel se mantiene en una tolva y se dosifica constantemente en un proceso por unidad de tiempo. Puede inferirse una velocidad de dosificación gravimétrica a través de un proceso de calibración donde se toma y se pesa una muestra sincronizada y se ajusta una velocidad de tornillo en consecuencia. Si bien no hay una retroalimentación de peso para garantizar la precisión de dosificación en el tiempo, es posible que esto no represente problema alguno para materiales con una densidad a granel homogénea.

Elección del mejor dosificador volumétrico para los procesos

Coperion K-Tron ofrece tres opciones de dosificadores volumétricos: dosificadores de bomba para sólidos a granel (Bulk Solids Pump, BSP), dosificadores de tornillo simple y dosificadores de tornillo doble de alta precisión. Los dosificadores volumétricos de Coperion K-Tron vienen en una amplia variedad de tamaños y configuraciones para satisfacer sus requisitos de aplicación.

Dosificadores volumétricos de tornillo

Con los dosificadores volumétricos de Coperion K-Tron, con opciones de diseño de tornillos intercambiables, puede manipular una amplia gama de aplicaciones entre las que se encuentran la predosificación, dosificación o procesado de lotes de materiales con contenido de humedad, tamaño de partículas y densidad homogénea.

Utilice los dosificadores de tornillo simple para manipular materiales con buena fluidez, como pellets y polvo. Utilice los dosificadores de tornillo doble para manejar materiales más difíciles como pigmentos, polvos pegajosos, inconsistentes o que se desbordan, fibras y fibra de vidrio. Para obtener más información sobre dosificadores volumétricos de tornillo, consulte:

Dosificadores volumétricos Bulk Solids Pump (BSP)

Los nuevos dosificadores volumétricos Bulk Solids Pump Coperion K-Tron proporcionan una dosificación suave y precisa de pellets , gránulos, copos, polvos y productos desmenuzables con buena fluidez.

Los dosificadores BSP utilizan una tecnología patentada de desplazamiento positivo para dosificar con notable precisión materiales con buena flluidez, ofreciendo una descarga uniforme, un volumen homogéneo y una manipulación suave.