Descripción general de los respiraderos de tolvas

Los filtros para respiraderos de tolvas se utilizan generalmente para controlar las partículas de polvo del aire que se acumulan dentro de un depósito de almacenamiento o de una tolva de pesaje debido al transporte neumático de materiales a granel. Los respiraderos de tolvas filtran el aire desplazado y permiten que el depósito o la tolva respiren.

Cuando se transporta material de forma neumática al interior de un depósito o de una tolva, la mayor parte abandona el estado de suspensión y el aire sobrante cargado de polvo se ventila a través del filtro, que retiene las partículas de polvo del aire mediante bolsas filtro o filtros de cartucho. Coperion K-Tron ofrece respiraderos de tolvas estáticos y de autolimpieza automáticos para industrias de productos plásticos, químicos, alimenticios, farmacéuticos y de producción de detergentes, comida para animales y textiles no tejidos.

Los respiraderos de tolvas Coperion K-Tron van desde unidades de minifiltro de 0,09 m2 (1 ft2) de área de filtrado a grandes unidades de respiraderos de tolvas automáticas con áreas de filtrado de 40 m2 (437 ft2) y modelos higiénicos especialmente diseñados para aplicaciones sanitarias, farmacéuticas, alimentarias y químicas.

Selección de respiraderos de tolvas