Descripción general de los paquetes de ventiladores de transporte neumático

Seleccionar el ventilador adecuado y hacerlo funcionar a la velocidad correcta es esencial para que un sistema de transporte funcione correctamente.


Paquetes de sopladores


El tamaño de un ventilador maximiza la eficiencia del sistema

Antes de seleccionar su paquete de ventiladores, nuestros diseñadores de sistemas calcularán minuciosamente el rendimiento necesario de cada uno y cómo responderán concretamente en su aplicación. Somos conscientes de la importancia de elegir un ventilador de tamaño adecuado para que el sistema alcance su máxima eficiencia.

  • Si el tamaño del ventilador es demasiado pequeño, desperdiciará un tiempo valioso al funcionar a velocidades reducidas.
  • Por el contrario, las unidades de tamaño demasiado grande malgastan energía y conllevan un gasto inicial innecesario.

En Coperion K-Tron, el procedimiento de diseño estándar consiste en seleccionar un ventilador que satisfaga los requisitos del sistema funcionando al 85 % de su capacidad. Así, se consigue un ventilador de mayor vida útil y se deja cierto margen para que, en caso necesario, el personal de asistencia técnica ajuste el sistema.

Paquetes de ventiladores de desplazamiento positivo estándares:

Estos componentes son estándares o están disponibles como opciones estándares en los paquetes de transporte Coperion K-Tron de la serie 2400.



picture of heavy duty blower base

Base de ventilador de alta resistencia

Todos los paquetes de ventiladores Coperion K-Tron se sustentan sobre una base de alta resistencia que permite acceder fácilmente para las labores de limpieza. Incluye un soporte para motor ajustable capaz de albergar cualquier motor con un patrón de pernos CEI o NEMA y que permite mover el motor fácilmente a la mejor posición de la cinta transportadora en términos de tensión.



picture of Totally enclosed drive guard

Protección de variador de frecuencia integral

El variador de frecuencia cuenta con una protección de alta resistencia que lo recubre por completo para proteger al personal de la planta. La parte frontal, de metal cortado por láser, permite al operario revisar visualmente las cintas sin necesidad de retirar la protección y deja que el calor de estas se disipe para prolongar su vida útil. El mantenimiento habitual se simplifica gracias al diseño de fácil acceso de la protección del variador de frecuencia.



picture of Blower

Ventilador de eficacia probada

Todos los paquetes de ventiladores Coperion K-Tron incluyen un ventilador de desplazamiento positivo de eficacia probada. El ventilador está equilibrado dinámicamente. Además, entre este y la base se disponen placas antivibratorias que reducen la vibración y el ruido.



picture of Blower motor

Motor de eficacia probada

Cada paquete de ventilador incluye de manera estándar un motor de eficacia probada que cumple con todas las especificaciones CEI o NEMA. Al igual que el ventilador, se encuentra montado sobre placas antivibratorias para reducir la vibración.



picture of Blower gauge

Manómetro de fácil lectura

Incluye un manómetro grande de fácil lectura que permite controlar fácilmente el ventilador durante su funcionamiento. Se divide en milibares (PSIG) en el caso de los ventiladores impelentes y en milibares (pulgadas de mercurio) en el de los ventiladores de succión. Incorpora un amortiguador y una caja rellena de líquido que garantizan la precisión del resultado y prolongan la vida útil del manómetro al absorber los golpes de presión y las pulsaciones del ventilador.



picture of Blower filter

Silenciador de filtro de entrada (solo para ventiladores impelentes)

Hay disponible un silenciador de filtro de entrada para reducir las emisiones acústicas y proteger el ventilador impelente del polvo y otras partículas presentes en el aire ambiente. Para adaptarse al uso en interiores o al aire libre, el elemento de filtrado cuenta con un protector de lluvia que se retira fácilmente para revisar o limpiar el filtro.



picture of Blower inlet and discharge silencers

Silenciadores de descarga

Los silenciadores de descarga de tipo cámara de absorción Coperion K-Tron están diseñados para reducir las emisiones acústicas. Su diseño permite el paso del aire con una resistencia mínima, lo que garantiza el máximo rendimiento del ventilador. Los silenciadores están diseñados para situarse bajo el soporte del ventilador, gracia a lo cual se consigue un menor impacto con el mayor espacio de planta. Se encuentran disponibles en variedad de tamaños para configuraciones horizontales.

 

Otras características opcionales

  • Los posrefrigeradores reducen la temperatura del orificio de salida del ventilador en aplicaciones en las que se manipulan materiales sensibles al calor.
  • Motores para aplicaciones a prueba de explosiones
  • Motores para requisitos de voltaje especiales
  • Existen otras opciones especiales disponibles para que pueda adaptar nuestros ventiladores a su aplicación concreta.