Receptores ciclónicos para transporte neumático sin filtro

Con material adecuado para la separación ciclónica, los ciclónicos demuestran ser igual de efectivos que los receptores neumáticos sin filtro.

Esto puede suponer una gran ventaja en aplicaciones cuya ubicación dificulta el mantenimiento de filtros de tela. El receptor ciclónico sin filtro es idóneo para transportar pellets limpios sin finos, o para aplicaciones en las que no se requiere una separación completa.

Un sistema neumático de calidad separa de forma eficiente el material del flujo de aire cuando alcanza su destino.

Si el material tiene una consistencia y un peso adecuados para la separación ciclónica, se utiliza un ciclónico en lugar de un filtro.

El ciclónico no tiene piezas móviles ni bolsas que limpiar, y no necesita electricidad ni aire en la planta para funcionar. Si desplaza entre 125 y 6.000 pies cúbicos de aire por minuto, tenemos un ciclónico que se ajusta a sus necesidades.

How a filterless cyclone receiver works

El ciclónico en funcionamiento

El ciclónico está configurado para acelerar la separación natural de material y aire.

La entrada produce una expansión gradual y sin turbulencias del material/corriente de aire, dirigiendo el material hacia abajo con una espiral tangencial

El material continúa decelerándose a medida que se arremolina alrededor del cuerpo del ciclónico, mientras el cono largo proporciona espacio para que se separe del aire transportado y se sitúe en la descarga del cono. La salida de escape tiene el tamaño adecuado para reducir la velocidad del aire y, de este modo, contribuir a separar del aire las últimas partículas de material.

Cuándo utilizar ciclónicos para el transporte sin filtro o con filtros de auto-limpieza.

Si el material transportado tiene una consistencia y un peso adecuados para la separación ciclónica, pueden utilizarse ciclónicos como receptores, incluidas aplicaciones donde la ubicación no permite el mantenimiento de filtros de tela.

Por ejemplo, esto permite ubicar ciclónicos sobre el punto de destino con un filtro secundario colocado en algún punto remoto. Las partículas de gran tamaño permanecen en los ciclónicos, mientras que los finos de producto siguen la corriente hasta llegar al filtro de auto-limpieza.

De este modo, la limpieza del filtro y otras labores de mantenimiento de los receptores dejan de ser necesarias. La mayor parte del mantenimiento se limita al filtro, que se ha colocado estratégicamente.

Premier filterless cyclone receiver in a classification system

Para aplicaciones que no requieren una separación completa.

El ciclónico se puede utilizar en sistemas de clasificación de tamaños en los que se pasa el material a través de un tamiz y quedan pequeñas cantidades del material en la corriente de escape.

El ciclónico recibe el material y dirige las partículas de gran tamaño hacia abajo mediante una espiral tangencial donde se separan del aire transportado. Tal vez una pequeña cantidad de finos haya atravesado el tamiz y permanezca en la corriente de escape para volver a entrar en la corriente descendente de la línea transportadora.

El sistema de transporte sin filtro elimina la necesidad de limpiar las bolsas filtros y reduce el número de piezas que requiere mantenimiento.

The filterless cyclone receiver is ideal for vacuum conveying of clean pelletized materials

Para materiales sin finos

El ciclónido es ideal para la manipulación de material limpio en pellets sin finos.

La separación ciclónica de material y aire permite descargar material desde la parte inferior del ciclónico mientras que el aire transportado se expulsa en la parte superior.

Por ejemplo, esto permite utilizar el ciclónico como receptor/separador en nuestro sistema de descarga de vagones de tren por vacío/presión de soplador único. El ciclónico recibe el material del vagon por vacío, separando el material del aire transportado y soltándolo en el lado con presión del sistema.

Dimensiones de los Ciclónicos

Gama de formatos de entrada que van de 2 a 20 pulgadas de diámetro. Los diámetros de descarga bridados oscilan entre las 4 y las 16 pulgadas (D.I.). Para facilitar la instalación, la entrada y la salida se pueden montar a la derecha o a la izquierda.

Materiales de fabricación

Entre los materiales de fabricación se incluyen acero al carbono, aluminio y acero inoxidable. El acero inoxidable es una opción excelente para material abrasivo o corrosivo, así como para material en contacto con alimentos.