Descripción general de los receptores de filtro

El receptor de filtro separa automáticamente el material del aire.

El receptor de filtro proporciona una separación automática de los materiales y el aire. El orificio de entrada tangencial, situado en la tolva circular del receptor, proporciona una separación ciclónica del material/flujo de aire. Los materiales presentes en el aire quedan atrapados en las bolsas filtro. Se emiten impulsos de aire comprimido temporizados que limpian las bolsas filtro y hacen caer el material antes presente en el aire en el interior de la tolva. Las bolsas filtro están protegidas del flujo principal de materiales mediante una protección deflectora. Para obtener un buen rendimiento del receptor de filtro, es necesario elegir adecuadamente el medio de filtrado y la proporción aire-material de filtrado correcta.

large receiver on site

Características de fabricación y rendimiento:

Materiales de fabricación

El receptor de filtro y la tolva están fabricados en acero al carbono con revestimiento de epoxi. Para las aplicaciones que lo requieran, las superficies de contacto con el material o toda la unidad se pueden fabricar de acero inoxidable 316 o 304. El acero inoxidable es una excelente opción para material abrasivo o corrosivo, así como para material en contacto con alimentos.

Bolsas filtro con limpieza por impulsos de aire

Las bolsas filtro se limpian mediante descargas de aire comprimido procedentes del acumulador de aire. El aire pasa por los tubos venturi forzando la entrada de un gran volumen para la descarga antes de entrar en la bolsa con el objetivo de conseguir un mayor desprendimiento de partículas de polvo. Solo se descarga el aire en una fila de bolsas cada vez, lo que deja el resto de bolsas filtro alineadas. El intervalo entre impulsos es ajustable para obtener una limpieza excelente de las bolsas.

Respiraderos de escape de explosión

Los receptores de filtro se pueden equipar con respiraderos de escape de explosión para hacer posible la manipulación de materiales clasificados como St-1, St-2 o St-3 por el Departamento de Minas estadounidense.


Receiver Hopper

Tolvas de receptor

La tolvas de receptor se encuentran disponibles en diversos tamaños de orificios de entrada y descarga de materiales. Se pueden fabricar bridas de salida que se ajusten a las válvulas Aerolock™ de Coperion K-Tron, compuertas de cuchilla o equipos de otros fabricantes, de modo que se pueda incorporar el receptor con facilidad tanto en un sistema nuevo como en uno existente. La tolva incluye una rejilla de seguridad para impedir que las bolsas y las jaulas caigan en el dispositivo de descarga montado en la brida de salida.


Soporte y plataforma de servicio

Existen soportes disponibles para todos los tamaños de receptores de filtro. El receptor se encuentra apoyado en alto para dejar el espacio necesario para albergar el equipo conectado a la brida de descarga (como la protección contra cizalladura, la válvula giratoria Aerolock y el adaptador de salida).

Receiver Drawing

Puerta de acceso rápido

Se puede acceder fácilmente a las bolsas filtro del receptor a través de la puerta de acceso rápido para realizar tareas de mantenimiento. Los cierres de la puerta se desenroscan manualmente y se desplazan lateralmente, lo que permite que la puerta se abra mediante las bisagras de la izquierda. A través de la puerta, puede accederse a las bolsas filtro y a las rejillas para su extracción, limpieza y posible sustitución. Los receptores de filtro más grandes disponen de dos puertas de acceso situadas con un ángulo de separación de 180° con el fin de facilitar el acceso a todas las bolsas filtro.

Panel de control

La limpieza por impulsos de las bolsas filtro se regula mediante el panel de control. El cuadro de temporización del panel permite ajustar fácilmente la frecuencia y duración de cada impulso, además de mostrar qué fila de bolsas se está limpiando. Todos los solenoides que disparan los impulsos ordenados por el cuadro de temporización se encuentran en el panel, clasificado como NEMA 4. La fabricación con cerramientos NEMA 9 a prueba de explosiones es opcional.



Receiver guage

Manómetro de diferencial de presión

Todos los receptores cuentan con un manómetro de diferencial de presión. El manómetro mide la diferencia de presión entre la cámara impelente de la bolsa y la carcasa Venturi.