Estaciones de vaciado de sacos

La estación manual de vaciado de sacos está diseñada para garantizar un entorno de operación limpio con regulación de polvo y, a la vez, facilitar la descarga del material recibido en sacos.

La estación de vaciado de sacos con control de polvo integral y la tolva de vaciado de sacos permiten la introducción de material seco a granel en un sistema de vacío o presión, o directamente en un dosificador o mezclador.

Estación de vaciado de sacos con control de polvo integral

Mientras el operario descarga el material, el aire cargado de polvo se retira de su entorno gracias al ventilador de transmisión directa de la estación de vaciado de sacos. El polvo se conduce a los filtros de cartucho inversos continuos. La estación de vaciado de sacos Coperion K-Tron dispone de un acceso de apertura rápida a los filtros de cartucho que no requiere herramientas manuales para su extracción o mantenimiento.

El panel de control con cableado de fábrica cuenta con un interruptor de desconexión principal, botones cuya activación la realiza el operario, un motor de arranque y un conmutador opcional en la puerta para el cierre del compactador.

El diseño modular de la unidad permite la introducción de material en un sistema de vacío o presión o directamente en un transportador o mezclador de tornillo. La estación de vaciado de sacos incluye una gama de tolvas de acero inoxidable o acero al carbono revestido de epoxi con certificación de la FDA.

Las tolvas disponen de una brida de descarga redonda de 305 mm (12 in) para el montaje de una caja de sondeo. Incluye una rejilla de descarga, placas antivibratorias y patas de apoyo que proporcionan una altura de descarga de 889 mm (35 in) con un espacio de descarga de 330 mm (13 in). Si desea obtener más información, póngase en contacto con Coperion K-Tron.


 

Tolva de vaciado de sacos: no incluye filtración

La tolva de vaciado de sacos está diseñada para ser un medio de descarga de sacos económico. La tolva puede estar integrada con un sistema de escape central para ofrecer la función de control de polvo. El diseño de la unidad permite la introducción de material en un sistema de vacío o presión o directamente en un transportador o mezclador de tornillo.

Existen variaciones opcionales, como bridas de descarga personalizadas, materiales de fabricación especiales, placas antivibratorias e interruptores de seguridad disponibles para cualquier aplicación específica.

Características:

  • Fabricación en acero al carbono con exterior pintado e interior con acabado laminado.
  • Fabricación en acero inoxidable 1.4301 (AISI 304).
  • Adaptador de respiradero vertical de 76 mm (3 in) de diámetro externo.
  • Válvula de escape de aire.
  • Estructura de alta resistencia.
  • Puerta de acceso ligera con resorte neumático.
  • Brida de descarga cuadrada de 305 mm (12 in).
  • Rejilla de descarga rígida.
  • Altura de vaciado nominal de 889 mm (35 in) con un espacio de descarga de 330 mm (13 in).