Aplicaciones de transporte de componentes neumáticos por vacío y presión

Coperion K-Tron diseña y fabrica equipo de transporte por vacío y presión para facilitar la transferencia neumática de materiales a granel en sistemas de pequeño y gran tamaño: Conductos de transporte de 50 mm (2 in) a 254 mm (10 in)

Desde componentes únicos a sistemas completos de manipulación de materiales a granel, Coperion K-Tron diseña y fabrica equipo de transporte por vacío y presión para facilitar la transferencia neumática de materiales sólidos a granel en procesos industriales. Entre nuestros servicios se incluyen la ingeniería de sistemas completos para aplicaciones de transporte neumático, pruebas exhaustivas de materiales y servicios de puesta en marcha, piezas de recambio y asistencia técnica.

diagram of Pneumatic Transfer system

Opciones de transferencia neumática

  • Sistemas de vacío continuo
  • Sistemas de presión continua
  • Sistemas de vacío/presión
  • Sistemas de pesaje y determinación del peso con báscula
  • Sistemas de circuito cerrado
  • Sistemas de secuenciación por vacío

Sistemas de manipulación de materiales a granel

El transporte neumático es un elemento fundamental de muchos sistemas de manipulación de materiales a granel.

Desde el desarrollo de sistemas de transporte sencillos a la resolución de problemas de manipulación de materiales difíciles, Coperion K-Tron posee los conocimientos y la capacidad necesarios para ayudar a los profesionales del proceso a manipular con mayor eficacia gran variedad de materiales a granel.

Coperion K-Tron ha desarrollado una gama de sistemas de transferencia neumática específicos de cada aplicación para la descarga y el almacenamiento de materiales a granel, así como para operaciones de pesaje y determinación del peso con báscula. Visite la página Sistemas de manipulación de materiales a granel para obtener más información sobre cómo logran los ingenieros de sistemas de Coperion K-Tron dar con una solución para sus necesidades de transferencia de materiales, o bien eche un vistazo a los ejemplos de aplicaciones de dosificación y transporte que ofrecemos para buscar aquellos que se ajusten a la industria en la que trabaja.

Sanitary Pneumatic Conveying Equipment for Food and Pharmaceutical Processing

Transporte neumático sanitario

Coperion K-Tron ofrece sistemas de transporte neumático y equipos de gran calidad para las industrias alimentaria, farmacéutica, química y envasadora.

  • Sistemas en vacío de acero inoxidable o acero dulce sin polvo
  • Sistemas de vacío de fase densa para productos frágiles y premezclados
  • Controles sofisticados
  • Sistemas de fase diluida por presión positiva
  • Manipulación especializada de productos en polvo para productos que no fluyen fácilmente
  • Sistemas totalmente instalados
  • Sistemas resistentes a la abrasión
  • Pesadores de materiales múltiples de alta precisión
  • Los receptores serie P con filtro están diseñados especialmente para ser utilizados con materiales desmenuzables y polvos en aplicaciones sanitarias.

Equipo de transporte neumático que se utiliza en las siguientes industrias:

Plástica
La automatización de procesos de productos plásticos, como la extrusión, composición y fabricación de resinas de plásticos, puede llevarse a cabo mediante equipos de transporte neumático y equipos de manipulación de materiales a granel relacionados. Los equipos de transporte neumático de Coperion K-Tron están especialmente diseñados para sistemas de la industria plástica, como sistemas de básculas, transporte en planta por presión o por vacío, secuenciación por vacío y descarga de vagones ferroviarios.

Composición
La producción de plásticos se divide en numerosas fases de proceso importantes, que resultan necesarias para producir un compuesto plástico homogéneo específico de cada aplicación a partir de diversas materias primas. Desde los vagones ferroviarios a los dosificadores, Coperion K-Tron ofrece sistemas de transporte por presión y vacío para satisfacer sus necesidades de manipulación de materiales en la composición de plásticos y la producción de compuestos.

Química y mineral
Coperion K-Tron diseña y fabrica equipos de pequeño y gran tamaño para sistemas de manipulación de materiales secos a granel de muchos de los principales procesadores de productos químicos y minerales del mundo, a quienes suministra sistemas que transportan materiales como calcio, carbonato, hidróxido de cobre, talco, arcilla de bentonita, caolín, carbonato sódico, caliza, benzoato sódico, virutas de madera quemada, mezcla de arcilla/carbono, yeso, pentóxido de vanadio, Dolocron, fosfato dicálcico, sílice, TiO2, óxido de plomo, sulfato de amonio y ácido bórico.

Alimentaria y de comida para mascotas
En el caso de la industria alimentaria, Coperion K-Tron ha prestado servicio a numerosas aplicaciones, como la producción de mezclas para tortillas de maíz, pan y tortas, pasta, arroz, aperitivos, cereales, caramelos, galletas dulces y saladas, helados, comida para mascotas, etc.

Farmacéutica/nutracéutica
Coperion K-Tron ofrece equipos de transporte neumático sanitarios para diversas aplicaciones farmacéuticas en las que se transportan materiales delicados, como granulados en tabletas, principios activos farmacéuticos, excipientes e, incluso, cápsulas y tabletas ya terminadas.

Aplicaciones de transporte de componentes neumáticos por vacío y presión

Coperion K-Tron ofrece accesorios, componentes y piezas de conductos de transporte para sistemas de transporte neumático (por vacío y presión) que permiten incorporar pesaje y proceso de lotes, descarga y almacenamiento de materiales a granel, transferencia en planta y rellenado de dosificadores por pérdida de peso.

Pneumatic Conveying Components and Accessories OverviewDónde obtener más información acerca de la amplia gama de componentes de manipulación de materiales a granel de Coperion K-Tron

Válvulas giratorias Aerolock™
Las válvulas giratorias Aerolock™ están respaldadas por más de 50 años de diseño y aplicaciones empíricamente probados. Nuestra línea, que actualmente cuenta con más de 150 modelos y tamaños de válvulas giratorias, se somete a constantes mejoras.

Válvulas de desvío
Las válvulas de desvío Coperion K-Tron dirigen el material desde un punto de origen a varios puntos de destino. Incluyen una carcasa cilíndrica de fundición que ofrece una vía fluida y de baja resistencia para el transporte de aire y materiales.

Receptores secuenciales por vacío
Los receptores por vacío Coperion K-Tron manejan productos en polvo, pellets, triturados o en grano, en un sistema de transporte central por vacío o autónomo.

Cargadores por vacío
La serie 2400 de cargadores autónomos Coperion K-Tron está diseñada para aplicaciones como la descarga de vagones ferroviarios, la transferencia desde el silo a la tolva diaria, la transferencia en planta o el rellenado de dosificadores. Los cargadores autónomos incluyen una bomba de vacío integrada.

Componentes de carga y descarga de vagones ferroviarios
Coperion K-Tron ofrece soluciones de sistema completas para la descarga de sólidos a granel de vagones ferroviarios.

Paquetes de sopladores
Los paquetes de ventiladores se utilizan para generar vacío o presión en sistemas de transporte. Seleccionar el ventilador adecuado y hacerlo funcionar a la velocidad correcta es esencial para que un sistema de transporte funcione correctamente. En Coperion K-Tron ofrecemos una amplia gama de paquetes de ventiladores de calidad para el transporte de materiales en pastilla, polvo y grano.

Controles automatizados
Los controles automatizados Coperion K-Tron se diseñan internamente con controladores PLC de Allen-Bradley o Siemens, aunque también trabajamos mucho con General Electric, Modicon y Automation Direct. Ofrecemos numerosas opciones de comunicación, como Device Net, Ethernet, Data Highway…

Fabricación de tolvas
Coperion K-Tron ofrece varias soluciones de tolva, desde estaciones de vaciado de sacos con control integral de polvo a simples tolvas de vaciado de sacos en las que no se requiere filtrado.

Válvulas mariposa
La válvula de mariposa controla la descarga de flujo por gravedad desde tolvas de almacenamiento.

Receptores de filtro
El receptor de filtro separa automáticamente el material del aire. Para obtener un buen rendimiento del receptor de filtro, es necesario elegir adecuadamente el medio de filtrado y la proporción aire-material de filtrado correcta.

Filtros en línea
Los filtros en línea dan una protección adicional del soplador frente a finos de materiales que pueden ser transportados hasta la entrada del soplador.

Ciclones
Con material adecuado para la separación ciclónica, los ciclónicos demuestran ser igual de efectivos que los receptores neumáticos sin filtro. Los ciclones no tienen piezas móviles ni bolsas que limpiar y no necesitan electricidad ni aire en la planta para funcionar.

Respiraderos de tolvas
Los respiraderos de tolvas, que se encuentran instalados en la parte superior de un depósito de almacenamiento, filtran el aire de escape y permiten que el depósito respire.

Depósitos de almacenamiento de materiales secos a granel
Los depósitos de almacenamiento de materiales secos a granel se utilizan en numerosas industrias. Pueden almacenar materiales como cemento, virutas de madera, productos en grano, azufre, harina, azúcar, etc.

Indicadores de nivel
Coperion K-Tron ofrece diversos indicadores de nivel y otros mecanismos de control de inventario para su uso en depósitos de almacenamiento, receptores y tolvas de compensación.

Secadores y tolvas de secado
A menudo, los sistemas de transporte por vacío incluyen secadores para reducir el porcentaje de humedad o impedir la contaminación por humedad de materiales a granel secos.

Facilitadores del flujo
La fluidificación de materiales a granel secos, finamente triturados y aireables, como harina, almidón, cemento y cal hidratada, se favorece mediante la introducción de aire a baja presión en el material almacenado.

Tubos, adaptadores, tubos varios, varios
Coperion K-Tron ofrece una serie de accesorios de conductos neumáticos de transporte, como conductos de transporte, tubos flexibles de transporte, conectores de compresión y conectores rápidos.