Receptores secuenciales centrales de transporte por vacío 2423

Los receptores por vacío 2423 están diseñados para manipular materiales sueltos en grano, en polvo, triturados o en pastillas. Dispone de una amplia zona de filtro de limpieza automática para productos en polvo finos.

El receptor 2423 cuenta con una válvula de retención de acero inoxidable que permite a varios receptores recoger material de un mismo conducto de transporte. El compuesto de PVC es un ejemplo de los tipos de materiales que se pueden transportar en el receptor 2423. Sus usos recomendados son aplicaciones de descarga de vagones ferroviarios, transferencia desde el silo a la tolva diaria, transferencia en planta o carga de dosificadores.

Diseño

  • El receptor 2423 se encuentra disponible en acero al carbono (pintado) o acero inoxidable. Cada receptor dispone de una válvula de retención de acero inoxidable para permitir que varios receptores recojan material desde un conducto de transporte común. El receptor para productos en polvo 2423 utiliza un filtro de cartucho.
  • Las unidades de sistema central de los receptores 2423 utilizan un paquete de ventilador de succión común y se utilizan principalmente en aplicaciones de varios destinos, en las que se precisan velocidades de transporte superiores o largas distancias.

Velocidades de transporte del receptor por vacío 2423

Basadas en una distancia de 15 m (50 ft) y en una densidad a granel de 0,5 kg/dm3 (31 lb/ft3). Las velocidades varían según las características de los materiales, la distancia de transporte y el emplazamiento.

  • Receptor de productos en polvo 2423: Hasta 1406 kg/h (3100 lb/h)

Especificaciones mecánicas del receptor por vacío 2423

  • Fabricación en acero al carbono o acero inoxidable.
  • Capacidad de la versión de transporte general: 44 dm3 (1,55 ft3).
  • Capacidad de la versión por pérdida de peso: 50 dm3 (1,77 ft3
  • Carcasa de 559 mm (22 in) de diámetro.
  • Orificio de entrada tangencial de hasta 76 mm (3 in) con conjunto de válvula de retención de acero inoxidable.
  • Abrazaderas de fleje de acero inoxidable
  • Válvula de regulación de aire integral con respiradero en la parte posterior, cilindro de aire de doble efecto con control de solenoide de 24 V (CC).
  • Válvula de descarga
    • Versión de transporte completo: Válvula de descarga de una pieza de acero inoxidable de 127 mm (5 in) con junta de neopreno blanco y sensor inductivo de proximidad con sistema de detección de nivel en la válvula de gravedad (24 V [CC])
    • Versión de rellenado del dosificador por pérdida de peso: Válvula de mariposa o de orificio con solenoide de bobina simple (apertura por excitación, interruptor de seguridad en posición cerrada).
  • Depósito de aire de 5,7 dm3 (0,2 ft3) con limpieza automática por chorro invertido; máximo: 6,9 bar (100 PSIG) en la unidad para productos en polvo.

Opciones de filtrado estándares del receptor por vacío 2423

  • Filtro de cartucho de poliéster de tipo "spunbond", área de filtrado total: 4,6 o 9,3 m2 (50 o 100 ft2).

Controles del receptor secuencial por vacío 2423

El receptor se encuentra disponible con controles adecuados para su uso con un controlador de microprocesador de estado sólido (MPC) o un controlador lógico programable (PLC). Ambos sistemas de control utilizan voltaje de baja intensidad de 24 V (CC) y se encuentran disponibles con kits de instalación que hacen más sencillo y económico este proceso. Los controles del receptor incluyen conectores rápidos codificados por colores y ofrecen comunicación con el controlador central.

Para tareas simples del Receptor, disponemos del controlador LSR. Para el relleno directo de dosificadores por pérdida de peso, el controlador LSR se conecta perfectamente a los controles del dosificador Coperion K-Tron.

Kits de instalación

  • Los kits de instalación Coperion K-Tron hacen que la instalación del sistema 2400 sea un proceso más sencillo y económico. Cada kit incluye todos los cables y conectores en T necesarios para conectar los receptores al controlador central PLC. Los cables ya vienen rematados con enchufes de conexión rápida para garantizar una instalación sencilla sin necesidad de herramientas.
  • Los conectores en T actúan a modo de caja de conexión para cada cable del receptor. El uso de estos kits reducirá la posibilidad de efectuar un cableado incorrecto, lo que permitirá realizar la instalación y la puesta en marcha sin problemas.

Panel de estado sólido del receptor

  • Cada receptor está equipado con un panel de control de estado sólido con conectores rápidos para simplificar la conexión con el controlador del sistema central. A través de los comandos del controlador central, activa los solenoides de la válvula de llenado, las bolsas por impulsos y los orificios de entrada.
  • Gracias a una cubierta transparente, es posible comprobar visualmente que el receptor esté solicitando material. Además, se incluye un interruptor que permite al operario poner la unidad fuera de servicio.